Cada día acuden más pájaros en el Bordas Bird, un festival para la vista y el oido


 

 

Desde otoño que vamos alimentando el comedero/observatorio de pájaros  día a día con: tenebrios, sobaos, semillas para todo tipo de pájaros, bolas de grasa, cacauetes, nueces… . Y no falta una bañera para que se bañen y puedan beber agua.

Y ahora, en invierno ya acuden muchísimos pájaros.   Es el resultado de la constancia: muchos pájaros al ver que siempre tienen comida han cambiado sus hábitos y otros incluso su ruta migratoria para reposar, beber y alimentarse en el comedero Bordas.

Acuden principalmente: picogordos, verdecillos, luganos, collirojos tizon, mirlos, pitos reales, tarabillas, carbonero garrapinos, currucas cabecinegras, reyezuelos, herrerillos capuchinos, picapinos, herrerillos comunes, petirojos….

Hoy nuestro amigo Antonio Rojo (ornitologo y fotógrafo) nos regala esta foto de un lugano ( spinus spinus) hecha evidentemente en el #bordasbird

El observatorio de aves esta abierto a cualquier persona amante de la naturaleza y fotografía. La entrada es gratuita aunque se debe pedir hora para no coincidir con otras personas. El Garden sólo pide a cambio sacarse la tarjeta Bordas (gratuita) así poder controlar el mantenimiento del espacio.

Para pedir hora contactar con: lia.casas@gmail.com

 

 

IMG-20160125-WA0008