Quien tiene un limonero, gana un tesoro tanto vegetal como nutricional. Toma cada día un vaso de agua caliente o tebio con limón


 

 

Sabías que el limón cura entre  168 enfermedades y dolencias ?: dolor de cabeza, anginas de pecho, piedras en el hígado, es la panacea  contra la gripe, el trancazo, diarreas, pulmonía, evita la vejez prematura, calma los desequilibrios nerviosos, es el dentífrico por excelencia, un gran sedente del corazón…

Lo sabemos desde que descubrimos al doctor naturalista Manuel Lezaeta .

Si quieres saber más sobre las innumerables propiedades del limón, aquí las tienen todas: http://bit.ly/2uuzJRm

Su frase célebre: Alejado el hombre de la naturaleza, progresivamente pierde su salud

Si tomas cada día un vaso de agua caliente o tibia, se convierte en un acto más que saludable, tal y como afirma la medicina tradicional china.

El agua caliente activa la energía vital desde el interior, desintoxica el metabolismo, limpia el estómago  y alivia la acidez. Y es que el calor es relajante, tiene la capacidad de neutralizar el frío y destensa los músculos.  Los líquidos calientes ayudan la digestión y asentar mejor la comida y sobre todo a aumentar la energía.

Te recomendamos un limonero 4 estaciones, aquel que fructifica todo el año.

Necesidades de los cítricos: (limón, naranja, lima, pomelo, mandarina, calamondín, kumquat…)

Precisan tierras bien preparadas, ricas en abonos y enmiendas orgánicas.  Son muy exigentes en cuanto al drenaje. El exceso de riego les provoca a menudo  clorosis y envejecimiento prematuro, no les gusta estar cerca del césped, limitar al máximo el riego en invierno, sobro todo en zonas húmedas.

Precisan abonados en época de floración y fructificación (existen abonados y tierras específicas para cítricos).

Se aconseja en tierras muy calcáreas y compactadas añadir quelatos de hierro. No les gusta ser plantados en profundidad, plantar los arras del suelo y protegerlos mínimo dos o tres años con un tutor muy fuerte y resistente.   Se aconseja tener siempre la tierra superficial bien cavada para mejorar el saneamiento y aireación.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, confirme que no es un ordenador * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.