!Qué suerte tengo que mi perro se come mi María Luisa!


 

 

Y es que la planta llamada Hierba o María Luisa  (aloysia citrodora) es muy saludable tanto para mi perro como para mi y como planta aromática, medicinal y culinaria que es, es ideal que mi perro se la coma cada día un poquito pues es lo que necesitan este tipo de plantas: pequeñas podas o mejor dicho pinzadas constantes para rejuvenecerse y hacerse más vigorosas.
De hecho, desde que mi perro se la come, nunca había tenido tan hermosa la María Luisa!
Es necesario que los perros coman hierba ( para purgarse, para nutrirse y como fuente de fibra)  del campo y todavía mejor si comen plantas medicinales como esta o como el romero, tomillo, perejil, salvia…. Tal y como nos lo explica el libro  “Cocina sana para tu perro” de Gemma Knowles.
¿Sabías que la María Luisa es muy útil para eliminar gases, para facilitar la digestión, para eliminar el ardor de estómago, para el mal aliento, para expulsar las mucosidades y para combatir la tos? y lo mejor, es que tranquiliza y relaja a mi perro.
Puedes utilizar sus hojas frescas o secas, incluso su flor es comestible. Recuerda que la María Luisa es una planta de hoja caduca y si quieres utilizarla en invierno, debes recolectar sus hojas antes de su floración, en verano.
Puedes también aromatizar tus platos con María Luisa, empieza a probar en ensaladas, luego en pescados, pollo… y es fantástica para aromatizar aceites y vinagres.
Es una planta muy fácil de cultivar: escoge una gran maceta pues es un gran arbusto, que disponga de un buen drenaje, de una tierra universal y una exposición bien soleada.  Con el calor, horas de sol y buenos riegos, conseguirás una planta de gran envergadura y si tienes un perro que se la come moderadamente y con cuidado, mejor.
Si no tienes perro, pasada la floración, se aconseja podar las flores marchitas, reduciendo no sólo las flores sino también las ramas florales, así conseguimos una planta más compacta y una más pronta brotación.
No tolera la sequía como el romero, lavanda y el tomillo.
Y lo mejor de la hierba Luisa es que sus hojas son extremadamente aromáticas, con un perfume a limón extraordinario.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, confirme que no es un ordenador * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.