No todos los aloe curan igual.


 

 

Los Aloe spp. son un género de plantas suculentas  que fácilmente puedes encontrar en cualquier garden center gracias a su belleza, rusticidad, facilidad de mantenimiento y por su cantidad de propiedades curativas.

Los tres aloes que puedes encontrar fácilmente son:

Aloe vera barbadensis (aloe vera) y Aloe arborescents (pulpo) ambas con las mismas propiedades medicinales aunque nosotros siempre aconsejamos la aloe vera barbadensis pues sus únicas contradicciones son que no se pueden administrar en caso de estar embarazada o en un período de lactancia y en niños menores de 2 años. En cambio la aloe arborescents dispone de muchas más contradicciones.

Y tambien dispone de propiedades curativas la aloe ferox.

Recuerda que  se utilizan tópicamente o bien injeridas.

Las hojas tienen propiedades curativas si la planta tiene más de 3/4 años. Se recomienda siempre cortar la hoja más vieja.

Como planta tropical no aguanta temperaturas inferiores a -5º.

Se reproduce por esqueje. Se puede arrancar de la tierra aprovechando el máximo de raíces y plantar la en cualquier parte del jardín que sea soleado o en una gran maceta. En caso de hacerlo así, no deberemos regar hasta pasados 15 días pues el agua podría entrar por las heridas de las raíces y pudrir la planta. Una vez se han cicatrizado las heridas de las raíces ya podemos regar.

Como cualquier planta ornamental debe estar bien regada en épocas calurosas, en épocas frías, no regar. Si riegas bien la planta en verano, estará fuerte de cara el invierno.

Todos los aloe como plantas suculentas que son, exigen un excelente drenaje.

 

aloe ferox

aloe vera barbadensis

aloe arborescens

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, confirme que no es un ordenador * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.