Las ventajas de las palmeras


Las palmeras, están por encima de la condición de árboles debido a su enorme belleza y a su extraordinaria sostenibilidad. Son árboles de fácil cultivo ya que requieren pocas atenciones y hasta ahora han estado libres de plagas, exceptuando el picudo rojo, y enfermedades. Las palmeras aunque no son autóctonas se han aclimatado muy bien al litoral mediterráneo.

Sus grandes ventajas:

–    Son los árboles más resistentes a primera línea de mar.
–    Son los árboles que toleran las aguas más salinas, duras (calcáreas) y contaminadas.
–    Son los árboles que tienen las raíces más profundas. Pueden llegar a más de 20 metros de profundidad es por ello que son capaces de encontrar agua en el desierto. Además son muy delgadas sin necesidad de deteriorar ni pavimentos ni construcciones.
–    La gran mayoría de palmeras se adaptan perfectamente en macetas.

Esperemos que se encuentre una solución definitiva a la plaga que está amenazando actualmente a las palmeras ya que el problema es gravísimo pues puede provocar la desaparición de miles de ellas. Se trata de árboles extremadamente especiales, sostenibles y de una enorme riqueza paisajista.

Si quieres disfrutar de una palmera y no sabes cual escoger, explícame de que condiciones climáticas dispones y te diré cual es la más apropiada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, confirme que no es un ordenador * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.