Quién escribe 16


Lia Casas, es la persona que escribe en el blog de Jardineria Bordas. Como experta jardinera transmite sus conocimientos, consejos e ideas.

Desde muy niña soñaba con un jardín. Una zona con gran variedad de colores, aromas, diversidad de formas, texturas y dulces sonidos.

Un espacio NATURAL en el que toda forma animal y vegetal fuera bienvenida.

Mi misión: conservarlo y disfrutarlo.

Mi pasión por la naturaleza y las palabras de un gran poeta han acompañado mi vida:

“Quién ha tenido un hijo, ha plantado un árbol y ha escrito un libro, no ha pasado inútilmente sobre la Tierra”

Rabindranath Tagore (Amante de la naturaleza y la Tierra)

Hasta ahora he plantado de todo, mis semillas más fructíferas mis dos hijos y mi primer “libro” en forma de blog es éste.

Todo el saber sobre el reino vegetal se lo debo a una única gran persona a : Joan Bordas (maestro jardinero). Él no sólo me ha enseñado a comprender el mundo vegetal sino que también ha descubierto el porqué de mi vida, que se basa en transmitir mi amor por las plantas a los demás.

Si con una frase tuviera que resumir la clave de la jardinería os diría:

Intentar simular siempre la naturaleza.

Lia Casas


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, confirme que no es un ordenador * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

16 Comentarios en “Quién escribe

    • Garden Bordas Autor

      Hola. Cualquier rama es susceptible de cortarla. Cortaremos especialmente las que no nos convienen por la dirección que escogen o por què no las podemos sujetar. Se aconseja podar las más viejas y secas.

  • juan-carlos

    HOLA Lia. Tengonen casa un jardin rodeado de un seto de cipreses. Algunos ramos den seto estan como secos. Ha venido uno de vuestros tecnicos para ver como estaba el jardin y a esa parte del seto le ha llamado de una manera que solo me acuerdo el principio. enfermedad de………… Quisiera saber si eso tiene arreglo y cual es.. El tecnico era Jorge Garcia. aquien le agradezco sus comentarios.

    Saludos

    Juan-Carlos

  • rossana beatriz torres bordas

    me encantaria recibir noticias de los proyectos integrados que tienen con los niños y las escuelas. les deseo exitos en sus proyectos. Atte.

  • Santiago Ordóñez

    saludos, tengo mis dudas respecto a como la contaminación urbana varia en el crecimiento vegetal, si en el caso de los arboles se desprende la corteza no existirá un limite donde ya no pueda tolerar mas así sea un árbol resistente a la contaminación? que es lo que le sucede, me interesaría conocer mas al respecto o pueda brindarme información respecto a ello. gracias

  • Adela Y.

    La verdad es que tengo un pequeño jardin que me gustaría decorar con plantas, así que estoy buscando consejos practicos, los tuyos me vienen muy bien, me ayudan mucho.
    Saludos

    • Lia Casas Autor

      Gracias por seguir nuestro blog. Ahora dedicaré más tiempo al blog y a nuestras redes sociales de jardineria. Cualquier pregunta ya sabes.

  • Sílvia

    M’agradaria saber si es continuaran fent classes de jardineria. La veritat és que sempre que he vingut m’ho he passat molt bé i he après coses molt interessants i pràctiques. Espero que ben aviat es tornin a fer. Tenir a la Lia i al Sr. Bordas com a mestres és un luxe.

  • serena

    ´querida Lia: qué pasó con las clases de jardinería? Tuve ocasión de asistir a una sola y me encantó… quedamos que nos informarían de las siguientes .. y nunca supe nada más..qué pena!!! un abrazo

  • Estela

    Mi hija me ha regalado de J. Bordas una planta de peonías y otra de dalias. La peonía es la favorita de mi madre, mía y de mi hija. Me ha hecho muchísima ilusión! Está sin flores aún, así que me gustaría que me aconsejaras sobre los cuidados q hay q proporcionarle. Gracias, Lía! Un saludo.

  • Paquita Carrillo García

    Lia es encantadora, y hace que el mundo de las plantas sea aún más bello. La forma en la que habla de ellas, su forma de explicar, etc. Las tardes en la que acudí a sus clases de jardinería, fueron muy agradables y amenas, hasta el garden parecía más bonito.

    Un saludo afectuoso,

  • Laura Freixas

    Da gusto hablar con alguien como Lia que siente tanta pasión por plantas y árboles. Es la más apasionada, profesional y simpática de todo el garden!