Diferencias entre plantas suculentas, crasas y cactus.


Las plantas suculentas o crasas son lo mismo. Dentro  de las plantas suculentas, destaca una familia: los cactus. ¿ Y como podemos diferenciar un cactus de una planta suculenta?

Los cactus son aquellos que tienen la presencia de una especie de cojines  llamados areolas. Las areolas se disponen, de manera más o menos abundante a lo largo de las costillas o los tubérculos que forman el cuerpo del cactus. Son como unas yemas  y dan lugar a los brotes, flores y las espinas.

Algunos cactus carecen de espinas en sus areolas pero, en su lugar, tienen gloquidios, que asemejan pequeños cojincillos con vellosidas afiladas y cortas, muy difíciles de quitar cuando se pinchan en la piel. Otros carecen tanto de espinas como de gloquidios, y en vez poseen lana exclusivamente, tal como es el caso de las especies del género Lophophora (mirar foto con flor rosa).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>